ARMA DE DOBLE FILO EN LAS CALLES

hoy por la manana conversaba con los amigo de technology busines 305 para algunos sera desconocido el nombre para otros si los conoceran, bueno no dire aqui los nombres de sus propietarios por que no se si ellos me lo autorizen o no, asi que no lo pondre pero si los conozco y hemos hecho un par de negocios y los he asesorado en algunos problemitas tecnicos y de soporte con mucho gusto, se que hoy que conversamos y cambiamos de puntos de vista al final me dijeron que esperarian con ansias las impresiones de este su servidor, bueno que halago por que para mi yo solo soy uno mas del monton, que lleva algunos anos en este negocio ya acercandonos casi a la decada pero todabia jovenes en el negocio sobre todo en este que todos los dias crece, ya sin alejame del tema, retomamos y les decia que dije que postearia en mi blog mis impresiones, y antes de empezar a escribir este pequeno post hise lo mas sensato buscar en la red technology business 505 a mi sorpresa y como primer observacion me encontre en la red que al buscar ese nombre, y se que todos ustedes lo van a hacer es la naturaleza del ser humano, se encontraran que aparece energy technology business de nicaragua la cual es una compania de artefactos de refrigeracion, extrano pero asi es, deberian revisar eso muchachos, volviendo a lo que nos interesa, estos chavos se estan dando a la tarea de importar cajas de liberacion y cables de diversas cajas en todo lo ancho del pais, asi como codigos de desbloqueo osea desbloqueo por imei, lo cual es bueno ya que no contabamos en el mercado nacional con algo asi, ahora ya los tenemos y accesibles por que estan en la capital del pais,y hay acceso para todos, por otro lado si estan en el negocio es bueno pero si viene la parte de la que yo no estoy de acuerdo, los precios, los precios ofrecidos estan muy mal dados, digo esto por que asi lo siento en mis anos de experiencia pasa lo siguiente la caja deberia ser cara no los cables adicionales, eso es parte de un buen soporte por ejemplo les digo

una caja como digamos una furious box

cuesta fuera de aqui unos 400 euros
pueden verificar aqui
http://www.gsmgods.net/index.php/en_US,details,id_pr,5626,menu_mode,categories.html

es logico entonces que esta caja ya con impuesto y permisos y ganancia costaria facil 650 euros, pero no como he visto en muchos casos que las cajas las dan en una tontera de difencia de precios. entonces analizo la situacion del negocio miramos el pais como que fuera una pizza, si una pizza, yo soy mucho de hacer analogias y por eso simpre las hago me encanta que todos hasta los que se cayeron del bus de los pipitos entiendan, la pizza tiene ocho pedazos si es mediana a como lo es nuestro pais imaginence que somo ocho personas las que nos la vamos a comer entonces salimos a un slide cada uno, que pasa si invitamos a ocho personas mas a la fiesta, ni modo a compartir los ocho pedazos, senores pongamos los pies sobre la tierra la pizza simpre es la misma o me van a decir que han visto una pizza que una ves servida cresca sola no eso no existe en la vida real, ademas aprendamos a manejar el negocio las maquinas no son como los pantalones el que compro una furious hoy no la vuelve a comprar manana por que esta barata y quiero tener dos eso no existe en este negocio, yo que tengo anos de estar en esto jamas he repetido una caja de mis veinte y tantas que tengo no tengo ninguna repetida, el que compra una caja hoy no la repite entonces saquemos el negocio de una, ahora miro la otra parte inversa me encuentro con que compara los cables es mas caro que comprar la caja, si es mas caro si cada cable lo andan a 20 bolas si 20 bolas en ingles, yo pago 20 por uno de gsmgods por que esos si son los mejores pero lo que estan trayendo a nuestro pais, no solo ustedes muchachos si no todos los que meten cables hermano no nos enganemos son de lo malo lo peor, pero eso si son baratos pero miro que ahi si nos sacan el 600% de ganancia error, eso no es posible, si los cables costasen un 100% mas les aseguro que venderian un 1000% mas de cables, los cables si se compran hasta por docena, yo por ejemplo hice hoy un pedido que es para mi uso personal y de cable en cable cuando me toco pagar se me hicieron 65 cables y gaste 198 dolares escuchen bien esto, luego pase a ver con quien lo traia a mi pais lindo nicaragua dije bueno dhl es mas barato 42 dolares asi pues sumandito me salio 240 bolitas en ingles, luego dije con mi experiencia de siempre traer mis cositas ya estoy bacunado de cuanto se paga, dije bueno ya puesto en nicaragua dhl me dice senor su paquete se retubo lo va a retirar usted o hacemos nosotros el tramite vengo yo que ya aprendi mi leccion que es no perdas tu tiempo que es dinero paga mejor para que otro lo pierda por vos, y la tarifa es la siguiente, servicio de desaduanaje de dhl 11 dolares, permiso de telcor 17 dolares ya con los dos que se gana dhl por hacer la vuelta, bueno si sos vivo te saltas el siguiente paso, bueno les cuento este comercial segun la ley de aduanas todo indito pata rajada nicaraguense tiene derecho de una exoneracion hasta por 500 dolares cada seis meses, por lo cual vengo yo de indito y hago uso de mi derecho y no pago impuesto por que no he traido nada o bien me consegui la cedula de mi vecino y dije donde compre que el paquete saliera a su nombre, si no vamonos por la via larga si amigo usted tiene que pagar impuestos, entonces vienen los malditos de aduana y dicen bueno senor sus artefactos son de tecnologia, entonces nuestro amigo el fisco le exige un maximo del 25% de impuestos sobre el valor de su compra, pero siempre es menos los manes se la tiran de los buena gente pero digamos que no que pagamos el maximo en el caso de mi paquete son 50 bolitas mas de impuesto entonces listo todo bien ya salio el paquete de aduana y hagamos el recuento de los danos hahahah,
paquete 240 enviado hasta nicaragua
gestion 11 dolaritos
permiso 17 dolaritos
impuestos 50 dolaritos
ir a managua por sofocado a traerlo 15 dolaritos de gasolina 7 dolares un wooper doble con queso sin papitas por que no me gustan

gran total 340 dolares entre 65 cables 5.23 dolaritos por cable
entonces como dice un amigo QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE como un cable que puesto aqui redondeado puede costar 4 veces su precio es violar contra la ley universal nicaraguense hahahaha si lo ves en 100 afuera de nicaragua en nicaragua vale el doble aqui no vale cuatro veces, entonces alguien esta sumando mal.

debemos ser responsables con el negocio unas cosas estan muy baratas y otras estan muy caras, no se si entienden.

otra cosa, el marketing y la comercializacion estan por los aguacates, si yo pago 20 bolas por un cable quiero que me sonrian, me soben y me lo envien a mi local, hermanos es una critica constructiva no se enojen de hecho como personas son bien nice sobre todo el mayor de ustedes que no puedo decir su nombre sos una persona bien amable esa amabilidad es exelente con el cliente al cliente hay que enamorarlo, pero no solo con palabras, tambien con servicio, debemos aprender de los demas, por ejemplo yo tengo un proveedor en managua de repuestos, calidad, por que es calidad y exlusividad de repuestos cosas raras que no se imaginan ese man las tiene, por ejemplo el otro dia lo llamo y le digo hermano display de iphone 3g si hombre lo tengo cuanto cuesta tanto lo necesito ya te hago una transferencia y me lo envias, pactamos precio y en 2 horas tenia a un tipo en la puerta de mi local con mi display intacto bien empacado y solo pague 2 dolares adicionales al precio, eso es un buen servicio, ayer me paso lo mismo con uno de n95 de 8gb pero aqui va la leccion, llamo al tipo, me dice si lo tengo, cuesta tanto, llamo a mi proveedor que viaja a todo nicaragua y me visita en mi local, comercial, saludos a BRAVO COMERCIAL, UN PLACER HACER NEGOCIOS, a cargo de don gonzalo useda tremenda persona que nos apoyo mucho en el momento de nuestro asalto en el local, el senor lo colme de bendiciones, entonces llamo tambien a gonzalo y le digo cuanto cuesta y me da un precio 15 dolares mas barato, pero no lo tenia en existencia hasta la proxima semana y si lo tubiera tenia que esperar a que le tocara la visita a mi zona, entonce aqui la moraleja, si pague mas por el display de nokia, pero el tipo me lo envio en menos de dos horas, la calidad impresionante nada de opaco o riesgo de que saliera fallado, como los de la gata y palacio del accesorio, no compren ahi lo barato sale caro hahaaah, pero con todas las facilidades uno paga contento ese pequeno exceso de precio pero ojo pequeno no 400%, es como ir a hooters en estados unidos o cualquier otro pais donde hay hooters, las alas picantes son de bolsa y no son como para morise la cerveza es la misma de la pulperia pero vale cuatro veces eso, pero como te la esta sirviendo una chamaca con unas grandes....... letras en la camisa pues la sientes deliciosa, la cerveza no la...... camisa, y no te importa pagar por ello, ahora ya me sali del tema es que esto de hooters a cualquiera lo confunde hahahahah, bueno sigo y retomo, ahora los codigos, los codigos, los codigos, no se me trabo el teclado es que es para recalcar, como es posible generalizar, y cobrar una tonteria y lo peor anunciarlo a grito partido, en bolantas panfletos y demas, sabian que sus panfletos por lo menos en leon estan en todos los clientes finales si me asusto un dia llego un chamaco a mi local cuanto me desbloqueas este v8 de att y le digo bueno 20 bolitas y me dice no hombre me estas robando mira en este lugar me lo hacen en 5 dolares y me saca el boletin de technology business 505, me paso la de los paquines de condorito, y luego miro libera manual tu samsung con estos codigos, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO que es eso, estamos atentado contra nosotros mismos o nos volvimos musulmanes y somos suicidas como es que el cliente final va a manejar esa informacion, como es que todos los locales van a tener ese precio, no hermanos estamos mal, si se dan cuenta no todos somos iguales, pero en el buen sentido aqui nadie es mas que nadie, pero si unos saben mas que otros y se ganan sus derechos, agrado quiere agrado pero diganme no es lo mismo venderle a tu hermano casi sangre que a un man que acabas de conocer, entonces por que andar con el pito y el tambor de esto y lo otro, miremos una cosa la buena voluntad se convierte en obligacion, eso se los aceguro por experiencia propia, si hoy estoy de buena gente y te miro en un clavo con un telfono y cobraria normalmente 15 dolares pero digo le voy a ayudar a este man por que esta troncometido y te digo loco te voy a cobrar 8 bolitas para que te ayudes, seguro manana llegas con otro igual y me dices cuanto te digo 15 y me diras loco pero si ayer me lo hicistes en 8 entonces mejor siempre te cobro caro o lo justo para que no caigamos en ese problemita, entonces hermanos reflexinemos, pensemos, sentemosnos, e imaginamos donde estaremos en un ano o en dos cuantas cajas puedo vender en todo este ano, y el proximo cuantos cables, cauntos clientes puedo perder, por que otro consejo es que obtener cliente es facil, lo dificil es preservarlos.... bueno amigos como dije al principio esto es nada mas mi opinion cada quien es dueno de su negocio y lo maneja como pueda y como quiere, asi como digo siempre la ventaja es que el blog este es mio y puedo escribir lo que yo quiera hahahahahah, ademas el papel aguanta todo, pero si ya hablando mas en serio es necesario reflexionar y darse cuenta en que camino estamos andando y hacia donde queremos llegar, sobre todo por las nuevas generaciones, hay que cojer ejemplo de los que tienen mas tiempo en esto si yo les pudiera contar lo que pasa en colombia con este negocio por no cuidarlo hoy dia las cajas de desbloqueo se venden mas que los telefonos hasta en los chinamos de venta de cd te desbloquean, en jordania imaginence que te desbloquean gratis el telefono contal de que compres la linea, por que como todos tienen caja da igual cobrar o no no lleguemos a ese punto estamos a tiempo de parar esto y eso esta en nuestras manos en las manos de nadie mas, no les digo dejen su negocio por que no es asi todos tenemos derecho a sobrevivir lo que les digo es aprendan a manejarlo...... esta es mi primera reflexion y critica constructiva y les doy mi ultimo consejo de viejo.... el ser humano crece como persona aprendiendo a reconocer sus errores, el mio aqui es haber escrito este post mejor no lo hubiera hecho pero como ya lo hice y perdi como una hora de mi tiempo ni modo ahora lo publico, exito a los amigos de technology business 505

Comentarios

  1. Bueno creo que llego un poco tarde a este blog, tuve que hacer una busqueda en google y me llevo a este blog, soy de nicaragua tambien, vivo en managua, tengo tiempo tambien en el mundo de los celulares tengo solo una caja de desbloqueo la ujbox, ufs-jaf, trabajo con reparaciones, desbloqueos hago pero solo los free, o algun que otro crack (aunque por el momento ya no los uso porque mucho virus).
    estoy de acuerdo con tu comentario, y quiero que me asesores con una pequeña compra que quiero hacer en ipmart, es un reseller autorizado supuestamente aunque veo que las cajas son de calidad inferior, por eso son a bajo costo, yo quiero una setool, quiero hacer la compra pero mis preguntas son, es mejor que dhl haga el desaduanaje o mejor uno ir a la aduana, mejor en los dos sentido, tiempo y dinero?
    cuantas veces podes importar estas cajas? necesito ruc para importar? aunque no deseo ser importador por el momento. bueno gracias por todo.
    att:Joseph Noguera. noguerra@live.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROBLEMAS CON EL USUARIO Y CONTRASENA DE SETOOL

nueva version de setool